Copenhague.- La Casa Real danesa mostró este miércoles su dolor por la muerte del exrey Constantino de Grecia, que falleció ayer a los 82 años en Atenas.
«Es con gran pesar que su Alteza la reina Margarita y la familia real ha recibido la noticia de que su Alteza el rey Constantino II de Grecia murió el martes por la noche», consta en un comunicado, en el que se da el pésame a la «reina Ana María y a toda su familia griega».
Ambas casas reales mantienen un vínculo estrecho, debido a que Ana María de Grecia, que se casó en 1964 con Constantino, es la hermana menor de Margarita II.
La bandera danesa ondeará este miércoles a media asta en el Palacio Real de Amalienborg en Copenhague, residencia oficial de la monarca, informó la Casa Real.
Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fue coronado rey en 1964 a los 24 años, aunque poco después de la instauración de la dictadura de los Coroneles en el país, en 1967, se vio obligado a exiliarse con toda su familia en Roma.
En 1974, tras la caída de la junta militar, se celebró un referéndum en el país, en el que el 69,2 % de la población optó por la república, lo que convierte a Constantino en el último rey que ha tenido Grecia.