En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casados superan mejor que solteros una intervención cardíaca

Casados superan mejor que solteros una intervención cardíaca
Casados superan mejor que solteros una intervención cardíaca
images (4)

Casados

Redacción.- Un equipo de investigación encontró una nueva prueba de que el matrimonio beneficia la salud. Un estudio indica que los pacientes casados evolucionan mejor que los solteros en los 12 meses posteriores a la eliminación de una obstrucción en uno de los vasos que transporta la sangre al corazón.

Aún tras considerar otros factores de riesgo cardiovascular, como el tabaquismo, los antecedentes familiares y el colesterol elevado, en los pacientes solteros se duplicaron el riesgo de morir o padecer una complicación cardiovascular grave, como un infarto, después de una angioplastia.

Estudios previos ya le habían atribuido al matrimonio un beneficio aparente para la salud, pero los resultados no siempre coinciden.

Si bien el colesterol elevado y los antecedentes familiares de enfermedad cardíaca eran más comunes en el grupo de casados, los solteros eran más propensos a padecer las complicaciones cardíacos más graves (muerte, infarto o nuevas angioplastias) en los 12 meses posteriores a la intervención original.

La tendencia comenzó inmediatamente después de la primera angioplastia: el 1,1 por ciento de los solteros murió en el hospital, comparado con el 0,4 por ciento de los casados, según publica el equipo en American Heart Journal.

A los 30 días de la intervención, el 3,1 por ciento de los solteros y el 1,2 por ciento de los casados sufrieron una complicación cardiovascular grave. Al año, las cifras fueron respectivamente del 13,3 y 8,2 por ciento. Además, los solteros fueron dos veces más propensos que los casados a morir por cualquier causa.

El beneficio aparente del matrimonio fue mayor en los hombres que en las mujeres. El equipo advierte que los solteros tendían a llegar más enfermos a la angioplastia (por ejemplo, eran más propensos que los casados a estar cursando un infarto).

FUENTE: American Heart Journal

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *