Casas del Redentor certifica ex internos en su programa de impacto de “Reinserción Social”

Fray Arístides Jiménez Richardson, Presidente de las Casas del Redentor, expresó su gratitud por la finalización del tratamiento post penitenciario.

SANTO DOMINGO. Las Casas del Redentor, Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento, el Patronato Nacional Penitenciario y el Instituto de Formación Integral San Pedro Nolasco, realizaron hoy, la entrega con éxito de los más de 30 certificados a los ex internos dentro del Programa de Reinserción Social de la Ley 113-21 para contribuir con su efectiva integración a la sociedad.

El Acto también contó con la presencia la Magistrada Mercedes Sena, Jueza de Ejecución de la Pena; Magitrada Gladys Sánchez, Directora del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios; Lic. Amado Cabrera, Director de Medio Libre; Lic. Rafael Amador, Director Regional de Educación; Licda. Carmen Rosario, Directora del Centro de Estudios Nuestra Señora de las Mercedes; Hna. Margarita Ceballo, Directora de Pastoral de Casas del Redentor.

El evento de entrega de los certificados se llevó a cabo en la Casa del Redentor Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, que se enmarca en la conclusión del Tratamiento Post Penitenciario conforme a las resoluciones de cada persona y dentro de la referida Ley 113-21 sobre los centros de Reinserción social.

De su lado, Fray Jiménez Richardson explicó que “Las Casas del Redentor” son espacios para las personas puestas en libertad condicional, Pena cumplida u otra modalidad de modificación de la pena.

Dijo además que se siente agradecido del esfuerzo de cada uno de los ex internos por dejarse guiar en el Programa de Reinserción social de las Casas del Redentor.

Sobre el evento

Con una masiva asistencia y un ameno compartir de ex internos, familiares, amigos, autoridades religiosas, educativas y gubernamentales se desarrolló la certificación de los libertados.

Las Casas del Redentor

Las Casas del Redentor, es un centro dedicado al desarrollo humano e integral de los individuos en estatus de “Libertad Condicional” que remiten los jueces de Ejecución de la Pena mediante una resolución formal.

De igual forma, ofrecen también a los privados de libertad asistencia psicológica, educativa y espiritual con el propósito de lograr su positiva reinserción en la sociedad.