Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Casas inundadas y personas desplazadas, el drama humano en Hato Mayor tras Isaías

HATO MAYOR.- La provincia Hato Mayor del Rey ha sido castigada por el paso de la tormenta tropical Isaías.

Al menos 79 personas fueron desplazadas de sus hogares y 700 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones luego del desbordamiento de los ríos.

«En realidad esto ha sido desastroso en Hato Mayor, esto nunca se ha visto. Aquí hay mucha pérdidas millonarias, principalmente en la parte oeste en el barrio Gualey, por ahí no quedó nada, la casa se fueron con to’, el río se subió por la cañada y eso fue un desastre lo que estamos viendo», dijo el dirigente comunitario, Cristian Pina.

Durante este jueves y la mañana de hoy, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas evacuan a las personas en esta provincia.

El senador electo, Cristóbal Castillo Liriano, pidió al gobierno de Danilo Medina declarar en estado de emergencia la provincia, que dijo fue devastada por las lluvias y vientos de la tormenta Isaías, dejando a cientos de familias sin techo y ajuares.

Aseguró que las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantiene a más de 50 comunidades incomunicados, mientras que las inundaciones de los ríos Maguá y Paña Paña llevaron a las calles a cientos de familias.

“El Gobierno debe correr sin prisa a socorrer a los habitantes de Hato Mayor que sufrieron como nunca antes la furia de la naturaleza, que arrastraba hasta las mercancías de los estantes en colmados y sacaba camas, neveras, estufas y muebles de los hogares”, explicó Castillo Liriano.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *