En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CASC califica grave la situación de los trabajadores de Salinas en Baní

Gabriel del Río Doñé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) calificó este jueves como grave la situación que padecen más de 100 trabajadores de Salinas, Baní, quienes tienen más de 12 quincenas que el Ayuntamiento Municipal, quien es dueño de la empresa, no les paga sus salarios.

Ante la situación la CASC inició un proceso judicial a través de las instancias correspondientes para que actúen en consecuencia ante este crimen de lesa humanidad, ya se ha hecho costumbre en esta empresa.

La entidad anunció su apoyo incondicional a estos trabajadores agrupados en el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Salinas, Baní afiliado a la confederación desde hace más de 40 años.

“Estaremos junto a ellos y sus familias en cualquier momento y circunstancia en su plan de lucha hasta lograr que se les paguen sus salarios atrasados y otros compromisos expresados en el pacto colectivo y en las leyes vigentes en nuestro país”, indicó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC.

Ante la incapacidad demostrada por el Ayuntamiento Municipal de Baní para administrar la Empresa Salinas de Puerto Hermoso los trabajadores aprobaron de manera unánime en asamblea realizada el pasado martes proponer al Ayuntamiento que les venda las maquinarias a los trabajadores, que es lo único que tiene el Ayuntamiento como propiedad suya, ya que la materia prima para la producción de la sal es el agua del mar que por naturaleza los verdaderos dueños deberían de ser los moradores de la Comunidad de Puerto Hermoso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *