En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CASC denuncia más de 300 mil niños son afectados por el trabajo infantil en RD

 

Trabajo infantil en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, denunció que más de 300 mil niños son afectados por el trabajo infantil en la República Dominicana.

El sindicalista atribuyó esa situación a la falta de un empleo justo y bien remunerado para los padres de esos niños, tras calificarlo como el problema fundamental del trabajo infantil en el país.

Calificó como alarmante y a la vez preocupante esa cifra de niños que realizan un trabajo en esta nación.

Dijo que la mayoría de los niños que se encuentran en trabajando es porque sus padres no tienen la posibilidades de alimentarlos con dignidad como se merecen y enviarlos a la escuela.

En ese sentido, consideró que el problema radica ahí, por lo que entiende que hay que generar más empleos si se quiere erradicar ese problema.

“Empleo, empleo, empleo para esos padres que no tienen la posibilidad de mantener a sus hijos”, clamó del Río Doñé. Entiende que si en el país hubiese empleo suficiente y posibilidades reales para los padres, los más de 300 mil niños que están laborando de la forma más dura del trabajo infantil sería menor la cifra.

El secretario general de la CASC urgió por la necesidad de la erradicación del trabajo infantil en la República Dominicana, ya que pone en riesgo la seguridad, la salud física y mental y el desarrollo de los niños y niñas que lo padecen.

Del Río Doñé habló del tema durante una actividad realizada en el local de la CASC con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *