En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 300 conductores multados por AMET al transitar sin el marbete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hasta el momento casi 300 conductores han sido fiscalizados por la AMET por transitar sin el marbete, cuyo plazo de renovación sin recargo venció este lunes.

A más de 179 mil vehículos no se le renovó el marbete en el tiempo dado por la DGII para hacerlo sin recargo. Vencido el Plazo, este martes la AMET entró en acción multando a estos conductores que se atrevieron a salir a las calles sin el permiso actualizado.

La ley dice que además de la infracción, los agentes deben retener el vehículo a estas personas.

Con formulario en manos, los agentes de AMET, salieron a las calles para iniciar la otra etapa del proceso que según la ley 63-17 incluye multar y retener el vehículo a los que circulen en las calles sin el marbete renovado.

Con alivio y tranquilidad circulan los conductores que en los tres meses dado por la DGII cumplieron con su deber como contribuyentes.

La DGII informó más de un millón 200 mil vehículos tienen el nuevo marbete y que continúan disponibles las mil 406 ventanillas para renovar el impuesto de circulación vehicular, pero ahora con el recargo de mil pesos. Por los vehículos hasta 2012 se pagarán 2,500 pesos y los de 2013 en adelante 4 mil pesos.

Para no pagar el recargo y no ser fiscalizados por la AMET, los conductores tuvieron 3 meses para renovar su marbete.

Si un agente de AMET multa a un conductor por circular sin el nuevo marbete y lo deja ir con su vehículo, si más adelante otro agente lo detiene, no lo puede volver a multar y está obligado a retener el vehículo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *