En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 32 mil desplazados en el país por efectos de "Irene"

Casi 32 mil desplazados en el país por efectos de
Casi 32 mil desplazados en el país por efectos de "Irene"

Inundaciones tras Irene, República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades de emergencias de la República Dominicana cifraron esta miercoles en 31.900 las personas desplazadas por las lluvias provocadas por el paso del huracán “Irene”, cuyos remanentes continúan afectando el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 30.700 personas se vieron obligadas a trasladarse a casas de amigos y familiares y que otras 1.200 están en albergues oficiales debido a las lluvias y las consecuentes inundaciones causadas por el ciclón, que mantiene gran parte del país en alerta máxima.

El organismo señaló en un boletín que continúa realizando evacuaciones en distintas poblaciones, entre ellas, Santo Domingo.

Las lluvias afectaron 2.292 viviendas y mantienen incomunicadas a 85 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este), Monte Plata (sureste), San Cristóbal (sur), Duarte (norte), Azua (suroeste) y la capital del país, Santo Domingo.

El COE llamó a la población a abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos porque presentan grandes volúmenes de agua.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el amplio campo nuboso de “Irene” seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy que “Irene” podría convertirse en un peligroso ciclón categoría 4 al cobrar más intensidad en las cálidas aguas del mar Caribe.

“Irene” se transformó hoy en un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

El vórtice del huracán estaba localizado a esa hora a 160 kilómetros del sureste de Long Island y a 460 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, en ruta hacia la costa este de EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *