En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 400 estudiantes sin agua, gas y escasos alimentos en Torre Estudiantil

Casi 400 estudiantes sin agua, gas y escasos alimentos en Torre Estudiantil
Casi 400 estudiantes sin agua, gas y escasos alimentos en Torre Estudiantil

Torre del Estudiante.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de estudiantes albergados en la Torre Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- sobreviven en el lugar sin agua potable ni gas para cocinar y un suministro irregular de comida para su alimentación.

Así lo denunciaron varios de los estudiantes que residen en la Torre y cursan distintas carreras en la –UASD-, cuando recibían un camión-tanque de agua potable suministrado por La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-.

Los jóvenes, 372 en total, residentes en La Torre Estudiantil ubicada en La Avenida Quinto Centenario del Barrio Villa Juana del Distrito Nacional, proceden de los diferentes municipios del país.

Alegan que la crisis en el suministro de agua se torna mas grave en la torre del Estudiante porque la bomba sumergible está averiada, y sólo pueden disponer del preciado líquido cuando el Director General de la –DGDC-, Luís Acosta Moreta, envía un tanque de agua para llenar la cisterna del edificio.

Los estudiantes agregan que además de agua potable, tampoco tienen gas para cocinar, y el suministro de la cena y el almuerzo que debe hacer el Comedor de la –UASD- sólo llega en ocasiones.

Laurys Rodríguez, Ariel Modesto Rosario y Máximo Ramírez, residentes en La Torre del Estudiante acusaron a las autoridades de La Universidad Autónoma de Santo Domingo de abandonar ese proyecto.

Desde hace varios meses la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad suministra agua potable a la Torre del Estudiante, y realiza en forma periódica labores de saneamiento en todo el edificio, fumigando las habitaciones de los estudiantes y los alrededores del local.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *