En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 400 refugiados sirios evacuados por mal tiempo en el este del Líbano

Casi 400 refugiados sirios evacuados por mal tiempo en el este del Líbano
Casi 400 refugiados sirios evacuados por mal tiempo en el este del Líbano

BEIRUT.- Al menos 383 refugiados sirios tuvieron que ser evacuados entre ayer y hoy en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, debido a la tormenta que azota el país y que está afectando a los campamentos, informó a Efe un responsable del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Joseph Zapater,

Zapater detalló que los refugiados se encontraban en los municipios de Al Marj, Bar Elias, Jeb Jennin, Anjar, Haoud el Harimi, Meksi y Ghazze, y fueron llevados al campamento de Urda, en Bar Elias, y a varias escuelas y centros de la zona.

El representante de ACNUR destacó que la cooperación con las autoridades locales y las ONG fue “muy constructiva” a la hora de prestar asistencia a las personas necesitadas.

Con los sirios evacuados en las últimas horas, el número de refugiados que han tenido que ser reubicados debido a la inundaciones en los campamentos del valle oriental de la Bekaa, supero los 900.

También en el norte y el sur del Líbano estas personas se han visto afectadas por la tormenta Miriam, y ayer una niña siria de ocho años murió al ser arrastrada por las aguas en el sur y también pereció su hermano, que trataba de rescatarla.

La semana pasada, otra niña refugiada murió durante el paso de la tormenta Norma en el norte del país de los cedros.

Hoy, un ciudadano sirio, identificado como Jaled Abbas, fue encontrado muerto en una playa en Arida, cerca de la frontera del Líbano con Siria, después que fuera visto por última vez el viernes atravesando el río Al Kabir (norte) para supuestamente regresar a su país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook