x

Casi 5 años de cárcel para hombre que envió rata muerta a su exesposa en EEUU

Un hombre de 57 años fue condenado a cuatro años y diez meses de cárcel en Florida por acosar y amenazar de distintas formas, incluyendo el envío por correo de una rata muerta, a una persona que, según los medios locales, es su exesposa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MIAMI.- Un hombre de 57 años fue condenado a cuatro años y diez meses de cárcel en Florida por acosar y amenazar de distintas formas, incluyendo el envío por correo de una rata muerta, a una persona que, según los medios locales, es su exesposa.

Además de imponerle la pena, la jueza federal de Tampa Virginia Hernández ordenó a Romney Ellis, residente en Indianapolis, que se abstenga de tener contacto con las «víctimas asociadas a este caso», según un comunicado de la oficina del Fiscal General de EE.UU. en el distrito central de Florida.

En el comunicado no se identifica a la «víctima» principal ni a las «asociadas» a este caso contra Ellis, que se declaró culpable de los cargos que se le imputan en abril de 2020.

Según documentos judiciales, durante al menos cuatro años, Ellis participó en una campaña de acoso contra una persona residente en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).

Entre 2012 y 2018 un juez de ese condado emitió múltiples órdenes judiciales por violencia doméstica contra Ellis, quien en 2013 fue condenado por acoso agravado.

En 2019 Ellis continuó su campaña de acoso contra la víctima a través de mensajes de texto, fotografías y videos, en los que profería amenazas como la de viajar desde Indiana hasta Florida para decapitar y prender fuego a la víctima, señala el comunicado .

Ellis solía hacer declaraciones con carga racial y sexual en los mensajes de texto, incluido el envío de imágenes sexualmente explícitas de sí mismo a la víctima.

También usó el correo de EE.UU. para acosar a la víctima y a sus familiares y amigos. En una ocasión, envió por correo un paquete a la casa de la víctima que contenía una rata muerta y una rosa negra.

 En febrero de 2020, la policía ejecutó una orden de registro en la casa de Ellis en Indianápolis y recuperó una nota escrita a mano que contenía los nombres y direcciones de la víctima y la familia y amigos de la víctima.

La investigación también reveló que Ellis tenía un largo historial de acoso a personas.

Los documentos judiciales mostraron que desde 1993 hasta que fue detenido, en marzo de 2020, 14 personas solicitaron y obtuvieron órdenes de protección contra Ellis por acoso, acecho, amenazas y actos de violencia. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Autoridades revisan equipajes y mercancías de haitianos en Dajabón ante sospecha de un brote de ántrax en Haití

País

Exhortan implementar una reforma fiscal para abordar el déficit y la deuda pública

Entretenimiento

27 años de la primera publicación del manga de “One Piece», el más vendido de la historia

Deportes

LeBron James será el abanderado de Estados Unidos

País

BCRD emite monedas de RD$25.00, año 2023

Mundo

Las ondas tropicales 12 y 13 provocarán lluvias intensas en 11 estados de México

Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Mundo

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones