En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 500 familias beneficiadas con proyecto de paneles solares

Casi 500 familias beneficiadas con proyecto de paneles solares
Casi 500 familias beneficiadas con proyecto de paneles solares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con una inversión superior a los 17 millones de pesos fue inaugurada por el Ministerio de Medio Ambiente una mini central fotovoltaica de 50 kilovatios, de la Isla Saona, para abastecer de energía solar a cientos de familias en esa zona. 

Los equipos con que se distribuirá la energía solar  a la comunidad rural Mano Juan son 48 baterías, 220 paneles y tres inversores.

[jwplayer mediaid=”302572″]

“Tendrá lo que es un sistema bay pas o una planta que reparó el ministerio de medio ambiente con la ayuda de EG Haina que en caso de que haya una tormenta y no haya sol, que el sistema se caiga entrara una planta que el da energía al pueblo y el sistema está activo de nuevo” dijo Rafael Antonio Rosario, Coordinador del proyecto.

La falta de energía en muchos de los hogares y en lugares públicos constituye uno de los principales problemas que por años arrastra esta comunidad, la más grande de las dos que componen la pequeña isla. La puesta en funcionamiento de este proyecto beneficiará a unas 500 personas de escasos recursos que lo valoran como positivo.

De igual forma, la planta permitirá la electrificación de algunas áreas de servicios sociales y comunales entre los que figuran el Centro de Atención Primaria, la Escuela Primaria, los Centros de Informática, al igual que el de Control y Vigilancia.

La embajada de Taiwán donó 100 mil dolores, apelamos a la Alianza de Energía y Ambiente y se consiguieron 206 mil dolores esos 206 mil dolores ya sumaban 306 mil dólares entonces el Ministerio de Medio Ambiente se consiguieron los 82mil dólares necesario y la comunidad iba a poner un 12 por ciento.

Moradores de la zona dicen esperar que con esta energía renovable puedan mejorar su calidad de vida y que este sistema no presente ningún tipo de problema futuro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *