En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 8 millones de pasajeros se trasladaron en RD entre enero y septiembre de 2012

Casi 8 millones de pasajeros se trasladaron en RD entre enero y septiembre de 2012
Casi 8 millones de pasajeros se trasladaron en RD entre enero y septiembre de 2012

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país registró de enero a septiembre de este año las entradas y salidas del país de casi ocho millones de pasajeros, lo que representa una muestra del dinamismo de este renglón, según planteó este viernes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Luis Paulino Rodríguez Ariza señaló que el registro viene a confirmar las proyecciones que hiciera durante el primer trimestre, cuando por vía aérea los aeropuertos manejaron un volumen de más de tres millones de viajeros en vuelos regulares y charters.

“Los 7 millones 972 mil 334 millones de pasajeros que ingresaron y salieron del país en vuelos comerciales en estos nueve meses de 2012 representan un incremento de un 6,7%, lo que proyectado a finales del presente año permite vaticinar que, por primera vez en la historia de la aviación civil, República Dominicana habrá transportado la cifra record de más de diez millones de pasajeros en un período de doce meses”, aseguró Rodríguez Ariza.

El directivo de la JAC refiere que, el incremento de 500mil 29 viajeros, en comparación con igual periodo del 2011, se debe, entre otras cosas, a la implementación de una política aérea de cielos abiertos, que ha permitido llegar a nuevos mercados mundiales, contribuyendo de esta forma con el fortalecimiento de la industria turística nacional.

Rodríguez Ariza informó además, que el mayor número de pasajeros, 3,7 millones, se movilizó desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en vuelos regulares y no regulares; seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con 2,4 millones; y el Aeropuerto Internacional Cibao, que movilizó 853mil 830.

El también presidente de la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil (CLAC), informó que existen 258 rutas regulares y 588 rutas no regulares que operan hacia República Dominicana, las cuales son suplidas por 55 líneas aéreas regulares, conectando así alrededor de 300 destinos, desde los siete aeropuertos internacionales con que cuenta el país.

De acuerdo a las autoridades del sector aeronáutico, al finalizar el presente año, y ya bajo un contexto internacional mucho más favorable que el de los últimos tres años, las proyecciones señalan que este crecimiento se mantendrá, apuntalando a la República Dominicana como el destino mejor consolidado y prometedor de la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *