X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Casi 9 millones de personas ya votaron en una incierta Florida

Casi 9 millones de personas ya votaron en una incierta Florida
Casi 9 millones de personas ya votaron en una incierta Florida

Miami.- Casi 9 millones de los 14,5 millones registrados votaron hasta este lunes en el estado estadounidense de Florida por correo o de manera presencial anticipada y se espera que la participación electoral total en las elecciones del martes 3 de noviembre alcance en este crucial estado un nivel récord.

Según las cifras divulgadas este lunes por el Departamento de Elecciones, hasta hoy más de 4,6 millones de personas votaron por correo y más de 4,3 millones lo hicieron de manera anticipada, una modalidad de voto que terminó este domingo.

El presidente Donald Trump, candidato a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, aseguró el domingo en un multitudinario mitin celebrado en un aeropuerto del norte de Miami al filo de la medianoche que va a ganar en Florida, un estado siempre importante electoralmente.

Pero, a falta de 24 horas para las elecciones, las encuestas de intención de voto en Florida muestran un empate técnico entre Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, con una leve y menguante ventaja para éste último.

El promedio de las encuestas de este lunes muestra una leve ventaja de un punto de Biden sobre Trump en Florida, 0,3 puntos más que ayer, de acuerdo con el portal RealClearPolitics. A nivel nacional, la diferencia es de 6,7 puntos a favor del que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

La campaña de Biden confía en que el expresidente Obama, que hoy protagoniza un último acto electoral en Miami, le dé el impulso necesario para derrotar al actual mandatario en el llamado «estado del sol».

Según el Departamento de Elecciones, hay 1,3 millones de electores que reclamaron votar por correo y que aún no lo han hecho.

El voto por correo, promovido por los demócratas como medida de prevención ante la covid-19, es posible mientras estén abiertas las urnas el martes.

En Florida sólo se cuentan los votos por correo que son contabilizados durante el periodo previsto. Los que no llegan a tiempo son ignorados.

De los votos por correo contabilizados hasta este lunes, 2,1 millones corresponden a votantes registrados como demócratas, 1,4 millones a republicanos, 61.677 a votantes de partidos minoritarios y un millón a registrados como independientes.

En votos anticipados los republicanos son los más numerosos (1,9 millones), seguidos de demócratas (1,4 millones), independientes (más de 905.000) y votantes de otros partidos (más de 63.282).

En Florida están registrados para votar unos 14,5 millones de personas.

El ganador en este estado recibe 29 votos en el Colegio Electoral de los 270 que se necesitan para ser declarado vencedor en todo el país.

Es un estado sin grandes lealtades partidistas, que en 2008 y 2012 votó por Obama y en 2016 por Trump, aunque con leve margen de un punto sobre la demócrata Hillary Clinton. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *