En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi el 40% de los jóvenes que deberían estar en bachillerato abandonaron estudios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según un estudio que presentó el Ministerio dela Mujer, casi un 40 por ciento de los jóvenes que deberían cursar el bachillerato se encuentran fuera de las aulas.

El  nivel de educación de los padres es una de las dos causas fundamentales por la que estos jóvenes con edades de 14 a 17 años están fuera de las aulas de clases, según el Ministerio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DEFICIT-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El gran déficit por el cual atraviesa la educación del país es uno de los tantos factores que influyen en que muchos niños, adolescentes  y jóvenes, delincan en las calles.

Claudio Doñé Castillo, director de Visión Mundial, dijo que por la falta de preparación es que a muchas personas les cierran las puertas, principalmente en el mercado laboral.

El rector en funciones de la Universidad Católica de Santo Domingo explicó las medidas que deben implementar las autoridades para mejorar la calidad de la educación.

El estudio del Ministerio dela Mujer, titulado Mujer Dominicana en cifras 2000-2012, también reitera que en las aulas hay más hembras que varones.

La Encuesta de Fuerza de Trabajo del 2011 coincide con la del Ministerio de la Mujer pues establece que solo el 8,4 por ciento de la población de 15 años o más alcanza el octavo grado.

Las diferentes entidades esperan que los resultados de estas encuestas sean aprovechadas por el Gobierno para revertir esa situación, ya que a través de la educación se puede construir una nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *