En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi la mitad de los bebés tienen puntos planos en la cabeza

Casi la mitad de los bebés tienen puntos planos en la cabeza
Casi la mitad de los bebés tienen puntos planos en la cabeza
 Bebé

Bebé

Redacción Agencias.-  Colocar a los bebés de espaldas para dormir ha reducido marcadamente la tasa de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), pero también ha dejado a casi la mitad de los bebés con cabezas planas, calcula un nuevo estudio canadiense.

Los investigadores hallaron que el 47 por ciento de 440 bebés de dos meses de edad que se sometieron a chequeos de rutina presentaban lo que los médicos denominan plagiocefalia posicional, en que la parte trasera o un lado de la cabeza tiene un punto plano. Se desarrolla cuando los bebés pasan mucho tiempo con la cabeza descansando en la misma postura sobre una superficie plana.

Los puntos planos son un problema cosmético, no médico, enfatizaron los expertos, y los padres deben seguir colocando a los bebés de manera que duerman de espaldas.

“Sigue siendo muy importante poner a los bebés de espaldas para dormir, con la finalidad de prevenir el SMSL”, señaló la la Facultad de Enfermería de la Universidad de Mount Royal, en Calgary, Alberta.

Pero los padres pueden tomar medidas para prevenir o aliviar el punto plano, informaron, como asegurarse de que los bebés pasen algo de tiempo sobre el estómago cuando están despiertos y bajo la supervisión cuidadosa de alguien.

Esto se debe a que los bebés fueron evaluados respecto a los puntos planos durante los chequeos de rutina en cuatro centros comunitarios de salud en Calgary. Los estudios anteriores incluían a los bebés de un solo centro, apuntaron investigadores  y sus estimados de la tasa de cabeza plana variaban inmensamente, desde un 3 hasta un 61 por ciento.

Los bebés pequeños son susceptibles a los puntos planos porque los huesos del cráneo todavía no se han fusionado, de forma que la cabeza pueda pasar por el canal de parto y el cráneo se pueda acomodar al cerebro en crecimiento rápidamente más adelante.

En años recientes, los médicos han visto cada vez más casos de puntos planos. Se cree que esto se relaciona con la campaña “Back to Sleep” (algo así como “dormir de espaldas”). En los últimos 20 años, los expertos han aconsejado a los padres poner a los bebés a dormir de espaldas, en la superficie plana de una cuna, para reducir el riesgo de SMSL.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *