x
28 Marzo 2024

Casi un mes después del terremoto en Nepal, los muertos ascienden a 8.648

Fuente externa

Fuente externa

KATMANDÚ.- A punto de cumplirse un mes del terremoto de 7,8 grados que devastó varias zonas de Nepal el 25 de abril, el número de muertos por la catástrofe ascienden a 8.648, según los últimos datos difundidos este domingo por el Gobierno nepalí.

El ministerio del Interior informó además de que el total de heridos por aquel seísmo y sus sucesivas réplicas, la más importante de ellas de 7,3 grados el 12 de mayo, se sitúan en 16.808.

El distrito de Sindhupalchowk, al norte de Katmandú, sufrió el mayor número de bajas, con 3.426 muertes hasta la fecha, aunque solo 859 personas resultaron heridas en esa región, muy por debajo de las 4.634 de la capital nepalí, donde perecieron 1.218 individuos.

Además, el número de edificaciones destruidas totalmente por el terremoto y las réplicas se situó en 501.201, mientras que las construcciones afectadas parcialmente son 272.177, de acuerdo con el Gobierno nepalí.

Esta madrugada, un corrimiento de tierra provocado por los continuos seísmos que sacuden Nepal bloqueó el cauce del río Kali Gandagi a su paso por un pueblo, lo que obligó a desalojar varias viviendas por miedo a inundaciones.

El pueblo, situado en el distrito de Myagdi, a unos 140 kilómetros al noroeste de Katmandú, se encuentra en situación de emergencia y al menos 26 casas han sido afectadas por la crecida del río, que ha originado un lago de 1,5 kilómetros de diámetro.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube