Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este miércoles que, el caso sobre el corte ilegal de mangles para la construcción de un proyecto turístico en la playa Bucanyé, en la provincia Pedernales, está en manos de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medioambiente y Recursos Naturales con el propósito de que continúe con el debido proceso legal y establecer las consecuencias contra los responsables de dicho ilícito.
A través de una nota de prensa, la entidad rectora del medio ambiente y los recursos naturales explicó que luego de una exhaustiva investigación que inició en mayo de 2022, ordenó la paralización de los trabajos de corte ilegal.
Con relación a la denuncia hecha por el Grupo Jaragua, mediante un video publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente explicó que en las imágenes donde se ve una persona cortando un mangle data del mes de mayo del 2022, y fueron enviadas al Grupo Jaragua como al Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad por el administrador del Parque Nacional Jaragua, Aníbal Díaz.
El organismo encargado de velar por la protección de los recursos naturales advirtió que no permitirá ningún tipo de ilícito que atente contra el medioambiente en sentido general. En ese orden, aseguró que también someterá a la justicia a la persona que figura en dicho material gráfico cortando parte de los mangles.
Destaca que el Ministerio agotó los pasos legales correspondientes para desatar la acción legal y actualmente se espera la respuesta de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medioambiente y los Recursos Naturales.