x
27 Abril 2024

Caso Calamar: Juez se reserva el fallo para el 9 de febrero

ACUSACIÓN

El veredicto final se dará a conocer el 9 de febrero a las 9 de la mañana.

SANTO DOMINGO.-Luego de una prórroga debido a la complejidad del expediente, el Ministerio Pública anunció la reserva del fallo contra involucrados en el desvío de 19 mil millones de pesos descubierto en la Operación Calamar para el 9 de febrero a las 9 de la mañana.

La jueza Ana Lee Florión, al frente del caso, optó por esta medida ante la complejidad ya que involucra investigaciones internacionales y auditorías en curso.

Rosa Alba García, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que se conoció la solicitud de prórroga para presentar el acto conclusivo respecto del proceso de la Operación Calamar.

En tanto, Laura acosta abogada de Gonzalo Castillo uno de los acusados principales en el caso acusó al Ministerio Público de prolongar el caso indefinidamente, asegurando que está blindado y criticó que fundamenta sus prórrogas en solicitudes a instituciones públicas sin respuestas.

La abogada señaló que la Cámara de Cuentas lleva 1 año y dos meses investigando sin dar una fecha para entregar resultados.

Además, insistió en que el proceso penal tiene plazos que deben justificarse, no admitiendo solicitudes de última hora.

Comenta con facebook