En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caso Dican continúa abierto; podrían salir nuevos implicados, según Monchy Fadul

Caso Dican continúa abierto; podrían salir nuevos implicados, según Monchy Fadul
Caso Dican continúa abierto; podrían salir nuevos implicados, según Monchy Fadul

Por Joaquín Caraballo

Dican

Caso Dican sigue abierto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchy- Fadul, dijo este miércoles que el caso de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Reveló que se está eliminando de raíz el problema del Dican, por lo que en su momento se darán todos los detalles de este caso “porque el país tiene que saber qué fue lo que pasó”.

“Sigue abierto el caso. La Procuraduría no ha concluido las investigaciones. En su momento daremos detalles sobre este caso al país. Se está cortando de raíz y la Policía Nacional ha actuado con mucho interés”, expresó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que “pueden salir nuevos implicados”.

El 24 de enero de este año, bajo un amplio dispositivo de seguridad encabezado por la Unidad de Alto Riesgo (UTAR), fueron trasladados los implicados del caso DICAN, hacia el CCR-Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó en ese momento que los privados de libertad fueron llevados a la Penitenciaria de la Victoria en cumplimiento con lo establecido por la jueza Wendy Martínez, donde les dieron entrada al sistema penitenciario, y posteriormente por razones de seguridad, fueron trasladados de inmediato al Modelo Penitenciario en donde permanecerán en celdas de máxima seguridad, en donde se mantendrán 24 horas monitoreados, tal cual lo establece el protocolo de los CCRs.

El traslado de alto riesgo fue adoptado por tratarse de presuntos implicados en un “tumbe” de drogas considerable, lo que obliga a tomar las medidas estipuladas en grandes casos de narcotráfico, tendentes a garantizar la integridad física de cada uno de los privados de libertad.

Otro punto que fue tomado en cuenta por las autoridades, es que se trata de un grupo de oficiales y agentes policiales, así como de fiscales, que en el desarrollo de sus funciones anteriores, dirigieron  operaciones que sin lugar a dudas, contribuyeron a poner tras las rejas a otros privados de libertad, lo que obliga a formar un cerco de mayor protección para ellos.

En horas de la noche fueron recibidos por las autoridades penitenciarias del CCR Najayo, los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio y el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.

Junto a ellos ingresaron además Luciano Gómez Cabrera, Agripino Muñoz Evangelista y Pedro J. Almanzar González. Otros dos imputados del caso, serán trasladados a otro centro penitenciario en las próximas horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *