En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caso Jordi Veras se ha reenviado 35 ocasiones y aún no inicia

Caso Jordi Veras se ha reenviado 35 ocasiones y aún no inicia
Caso Jordi Veras se ha reenviado 35 ocasiones y aún no inicia
Jordi Veras

Jordi Veras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A casi cuatro años de la tentativa a Jordi Veras aún no ha iniciado el proceso judicial por supuestas maniobras que ha hecho el principal imputado Adriano Román, según el abogado Ramón Antonio Veras (Negro).

“Aparentemente los siete imputados tienen abogados diferentes y cada vez que se va al tribunal Adriano parece que le dice ven tú y tu no y así se han mantenido. No es culpa de los jueces porque ellos están dispuestos a conocer el caso, lo que pasa es que cada vez que lo intentan le ponen una piedra en el camino. Todos los abogados coinciden con la música de Adriano Román”, expresó.

Agregó que el caso ha sido reenviado 35 veces y ya hay dos de ellos en libertad.

“La Familia Jordi no está pidiendo que se les haga un juicio festinado, no, vamos a discutir las pruebas que ha reunido la Policía y la Fiscalía que tiene todas las garantías. Pero no, han hecho todo lo posible para que este caso no comience. Eso de que el caso no comience afecta a familia Veras, sí, pero eso lesiona más a la justicia porque eso es una burla al sistema. Esos delincuentes ha dicho nos burlamos del sistema para eternizar el proceso”, indicó el jurista.

Denunció que la directora de la defensoría pública Laura Hernández es pariente cercano del principal imputado y señaló que Adriano Román autorizó que solo dos personas los visiten y uno de ellos es hermano de Laura Hernández, quien según él, redactó un documento que coincide con las pretensiones del supuesto autor intelectual.

“Lo último es ese adefesio que redactó y emitió la Defensoría Pública. La persona que se sentó a redactar ese mamotreto que se llama instrucción general sabe más que todos nosotros lo que estamos haciendo lo que pasa es que cuando se trabaja en equipo uno es que determina todo, el más diligente…y el más diligente es la directora y quien redactó ese documento fue la directora. ¿Lo redactó para favorecer a Adriano Román? No, pero el documento en conjunto coincide con los fines perseguidos y con la estrategia final que busca el señor Adriano Román y la asociación de malhechores”, indicó.

Apuntó: La persona que redactó ese adefesio sabe que el artículo 176 y 177 de la Constitución política del país le garantiza a cualquier imputado del país llámese como se llame, el derecho de tener un defensor público y se le asigne”.

Argumentó que “esa persona que redactó ese adefesio que se llama instrucción general sabe que el artículo cinco de la ley 277-04 le permite a la defensoría pública cuando hay un imputado solvente cobrarle, tiene que darle el servicio y cobrarle, pero no. Coincidiendo con la táctica de Adriano Román, Laura Hernández Román emite esa instrucción”.

Enfatizó que a él lo que le da es pena que ese documento haya sido reconocido por la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por la Finjus y por el Colegio de Abogados.

“El hecho de que Laura tendrá sus razones de fondo para redactar eso…pero en el fondo coincide con Adriano Román. Por suerte el tribunal acaba de declararlo inconstitucional recogiendo el honor de la Constitución, dijo.

“La sociedad debe de saber que la doctora Laura Hernández Román conoce el patrimonio de Adriano Román como lo conoce Adriano Román Román. Sabes por qué, porque por delicadeza la doctora Laura Román no debió redactar ese adefesio porque yo tenía derecho y la sociedad también, a pensar que eso fue redactado para favorecer a su familiar Adriano Román, son parientes”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *