En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caso Juan Almonte continúa sin esclarecer luego de 4 años

Caso Juan Almonte continúa sin esclarecer luego de 4 años
Caso Juan Almonte continúa sin esclarecer luego de 4 años
Juan Almonte.

Juan Almonte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cuatro años de la desaparición del activista de los derechos humanos Juan Almonte, su esposa, apoyada por Amnistía Internacional, exige de las autoridades un esclarecimiento urgente de este caso y sanción para los responsables.

La desaparición de Almonte continúa como interrogante, por lo que su esposa Ana Montilla, indicó este jueves que después de los años trascurridos las autoridades no les han dado respuesta, por lo que ha tenido que acudir a los organismos internacionales.

Montilla dijo que luego de este caso la madre de Almonte, Ramona Herrera, ha ido perdiendo la noción del tiempo, le han dado derrames cerebrales, ha enflaquecido, porque no sabe el paradero de su hijo.

Carlos Fernández, representante de Amnistía Internacional, dijo que este organismo ha movilizado varias comunidades internacionales como forma de exigir el esclarecimiento del hecho.

Este caso ha sido calificado como emblemático y complejo por organismos internacionales. Juan Almonte era contable y miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Almonte fue visto por última vez el 28 de septiembre de 2009, fecha en que, según testigos, unos agentes de policía lo detuvieron cuando se dirigía caminando a su oficina, en Santo Domingo.

La Policía ha negado siempre haberlo detenido, y las autoridades no han atendido los reiterados llamamientos que han hecho la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se investigue el caso.

Tras su desaparición, sus familiares y sus abogados denunciaron estar siendo vigilados por la Policía desde automóviles y desde la calle, frente a sus casas. La hermana de Juan recibió también llamadas telefónicas anónimas en las que le advertían que no diera más publicidad a la desaparición.

Carlos Fernández apuntó que Amnistía Internacional se mantendrá al lado de los familiares de Almonte con la finalidad de que se esclarezca el hecho.

Carlos Fernández y Ana Montilla ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijeron que producto del cuarto aniversario, realizarán en el país varias actividades, donde mostrarán fotos de Juan Almonte.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo parece indicar que aqui los ciudadanos comunes somos una plasta de mierd..... porque nadie se ha preocupado de esclarecer este hecho.
Por lo visto nunca se sabra donde metieron al activista de los derechos humanos Juan Almonte,asi como no sabemos donde metieron a los Periodista Guido Gil y Narciso Gonzalez,!!Lo mismo criminales PN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *