REDACCIÓN.- Tras el veredicto del caso Yuniol Ramírez, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz sostuvo que solo queda esperar la consideración detrás de la decisión y tomar las disposiciones adecuadas.
“Ahora nos toca esperar la decisión del tribunal. Esperar la decisión completa del tribunal, ver las motivaciones, y tomar las decisiones correspondientes”, respondió Ortiz.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, señalaron a Argenis Contreras como el ejecutor de Ramírez, condenándolo a 20 años de prisión.
En tanto, el exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, fue sentenciado con un año de cárcel, mientras que el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, fue descargado de responsabilidad penal.
Además, por la escasez de pruebas que los conectaran al caso, los imputados José Antonio Mercado, Víctor Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu, Heidy Peña y Lilian Suárez, fueron declarados inocentes de los cargos de asesinato, ocultamiento de cadáver y corrupción.