X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Caso Lava Jato: comisión congresal acuerda interrogar a Ollanta Humala

Caso Lava Jato: comisión congresal acuerda interrogar a Ollanta Humala
Caso Lava Jato: comisión congresal acuerda interrogar a Ollanta Humala
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Comisión Lava Jato del Congreso de Perú aprobó el último martes dirigir una carta al presi­dente Ollanta Humala para solicitarle que fije la fecha y la hora para realizar una entrevista personal en el Palacio de Gobierno, en la que el mandatario responda a las interrogantes del grupo investigador.

El presidente es sospechoso de estar involucrado en el caso de corrupción más grande de Brasil, llamado Lava Jato, según documentos de la policía de dicho país, que lo investiga por presuntamente haber recibido tres millones de dóla­res como una coima de la empresa Odebrecht.

El Ejecutivo ya ha rechazado estas afirmaciones pero el grupo del Congreso buscará esclarecer este supuesto con el testimonio del mandatario.

La Comisión Lava Jato aprobó solicitar que se levante el secreto bancario de los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, y de la primera dama Nadi­ne Heredia.

El caso Lava Jato involucra a políticos, funcionarios y empresarios de Brasil, que habrían participado en el pago de coimas en perjuicio de la empresa estatal Pe­trobras. Por esta investigación, Marcelo Odebrecht, empresario de la afamada firma, fue condenado a 19 años de prisión en su país.

Fuente: larepublica.pe

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *