SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público se opuso a la acusación que presentó el abajado del imputado Alfredo Alexander Augusto en contra de juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por supuesta imparcialidad en el caso Medusa.
En torno al caso, la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el magistrado no ha incurrido en parcialidad como alegaron los abogados del recusante. Solicitó que la rechace, por estar fundada en motivos falsos.
Sostuvo que la mayoría de las decisiones que ha tomado el juez han sido a favor de la defensa de los imputados y no del Ministerio Público como lo quieren poner.
Indicó la recusación como un chantaje procesal y le pidió al magistrado que no la acogiera, porque al hacerlo estaba admitiendo los hechos que se le atribuyen, y que no ha cometido.
“Decir que en el trato usted no es un caballero es una mentira colosal”, expresó Reynoso.
Expresó que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, es quien está detrás de la recusación, pero que no se atrevió a presentarla, lo cual fue objetado por la defensa del imputado.