Viernes, 21 de febrero, 2020

Caso Odebrecht: Defensa de Chu Vásquez pide no ha lugar para juicio de fondo en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa de Jesús (Chu) Vásquez solicitó al juez Francisco Ortega dictar auto de no a lugar para juicio de fondo en su contra, durante la continuación de este jueves de la audiencia preliminar del caso de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

Asimismo pidió que se excluya de las pruebas a cargo de las delaciones de ejecutivos de la empresa que supuestamente tienen tachaduras en la transcripción.

DISCURSO CHU AUDIENCIA  ODEBRECHT

La barra exigió al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, analizar bien para no colocar al acusado en situación innecesaria.

Vásquez Martínez está acusado de enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de patrimonio y lavado de activos.

Además del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

El proceso penal fue recesado hasta las 3 para escuchar la defensa material de Chu.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *