x
Batalla Electoral 2024

Caso Odebrecht en etapa final; defensa de Pittaluga incorporó tres testigos a descargo y pruebas

La audiencia fue aplazada para este martes a las nueve de la mañana, donde los abogados de Pittaluga continuarán presentando ante el tribunal sus argumentos de defensa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras reanudar este lunes el juicio de fondo que se le sigue a los seis implicados en el Caso Odebrecht, la defensa del imputado Conrado Pittaluga incorporó tres testigos a descargo, así como varias pruebas documentales con las que busca probar que no recibieron sobornos del consorcio brasileño.

El juicio del caso Odebrecht se encuentra en la etapa final, tras casi cinco años, ya que en diciembre del 2016 las autoridades dieron a conocer el entramado de corrupción por los sobornos pagados por la constructora brasileña a los encartados para ser favorecida con obras.

La audiencia fue aplazada para este martes a las nueve de la mañana, donde los abogados de Pittaluga continuarán presentando ante el tribunal sus argumentos de defensa.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que Pittaluga Arzeno manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50 mil euros, producto de las actividades ilícitas de la constructora brasileña relacionadas con el pago de sobornos.

También Indica que la mayoría de esos recursos fueron movidos por el imputado por concepto de sobornos en complicidad con su socio, el también encartado Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), específicamente por el pago de sobornos de Odebrecht al exfuncionario por la obra Autopista del Coral.

En su accionar, según la acusación, Pittaluga Arzeno se dedicó a crear y a adquirir empresas para recibir y pagar sobornos.

Junto a Pitaluga Arzeno y Díaz Rúa, el tribunal también juzga al representante empresarial Ángel Rondón Rijo; a Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

Comenta con facebook