En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caso plantas a carbón será más grave que compra Súper Tucanos y la Sunland, advierte Minou Tavárez

Caso plantas a carbón será más grave que compra Súper Tucanos y la Sunland, advierte Minou Tavárez
Caso plantas a carbón será más grave que compra Súper Tucanos y la Sunland, advierte Minou Tavárez

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El contrato de las plantas a carbón que desarrolla la empresa Odebrecht en Punta Catalina, Baní sería el escándalo más grande de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, según Minou Tavárez Mirabal.

Señaló que la licitación se aprobó sin tener financiamiento y debido a esto el Gobierno ya ha tomado varios préstamos en el Banco de Reservas.

“Cuando nos apoderamos del caso salieron a relucir muchos de esos aspectos que ustedes venían leyendo y que salió a la luz pública. La Sobreevaluación en una licitación que se escogió a quien hacia la propuesta más cara; que no tenía financiamiento; ya van varios prestamos que se han hecho, van cerca de mil millones de pesos”, apuntó la legisladores.

Reiteró que el caso de las plantas de Punta Catalina va a ser mucho más grave que los Súper Tucanos y que la Sunland.

Indicó que el contrato tiene puntos en su interior como 84 millones de dólares para gastos de hielo, viajes y otros asuntos.

“Más otros 10 millones de varios; más una partida de 111 millones de dólares para arrendamientos o alquiler de grúas”, mostró.

Al ser entrevistada en El Despertador, Minou Tavárez dijo que antes de aprobar ese contrato de las Plantas a Carbón, en los pasillos del Congreso se comentaba que había que aprobarlo porque de eso dependía obtener los recursos para la reelección de Danilo Medina.

“Pasó porque en las propias conversaciones tu escuchabas…hay que votar que sí, porque por ese proyecto está el dinero de la reelección. Ese era uno de los argumentos que se esgrimían en la bancada del partido de gobierno y en los pasillos. Todos los sabemos que en ese momento lo que se manejaba es que de esa sobreevaluación habían 200 millones de dólares para esto que está ocurriendo ahora”, agregó.

Enfatizó que en el último préstamo que se aprobó hace un mes y medio, se hizo el mismo día cuando por primera vez se planteó la ley de convocatoria de la Asamblea para la modificación constitucional.

Aseguró que por acciones como estas es que se está creando “Opción Democrática”, organización política que busca “favorecer la construcción de una sociedad democrática capaz de exhibir en nuestra patria los más altos valores a los que aspira la humanidad y para satisfacer las necesidades espirituales y materiales de dominicanas y dominicanos en un entorno de fraternidad, libertad y justicia.”

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *