x
Batalla Electoral 2024

Casos actuales de dengue superan los registrados en primeros meses del 2021

Ronald Skewes, director general de Epidemiología (DIGEPI) manifestó que los indicadores siguen a los esperados para la época. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud informaron este miércoles que en el país se registran 665 casos de dengue en lo que va de año, lo que representa un 27 por ciento más de los casos ocurridos el año pasado en la misma fecha, sin embargo, insistieron en que la situación aún se mantiene en zona de seguridad.

A pesar de este panorama, el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología (DIGEPI) manifestó que los indicadores siguen a los esperados para la época. 

“El dengue el año pasado puso el país en una situación alarmante, pero este año estamos en una zona de seguridad, por las medidas que se están llevando a cabo a través de la secuenciación de los vectores, para detectarlo a tiempo y que se puedan tomar medidas de inmediato”, destacó.

Según la Dirección de Epidemiológica, para esta fecha en el 2021 se habían reportado 518 infectados y 12 decesos de dengue.

“Es un evento endémico, en el país los hemos tenido por más de 20 años (…), es algo que tenemos y vamos a seguir teniendo”, expresó.

Para evitar más contagios, Skewes destacó que están realizando acciones preventivas como la fumigación de casas y la eliminación de criadores en diversas demarcaciones, de manera especial, resaltó el trabajo realizado en algunas provincias para neutralizar al vector.

Comenta con facebook