En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de abusos sexuales por sacerdote en nuestro país

Casos de abusos sexuales por sacerdote en nuestro país
Casos de abusos sexuales por sacerdote en nuestro país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tras los escándalos de supuestos abusos sexuales a menores por parte de miembros de la iglesia católica y a más de un año desde que se abrió la caja de pandora.

Las autoridades de la Republica Dominicana no cesan en su lucha por justicia.

Dos casos, dos religiosos polacos…que han causado un gran dolor, así lo calificó el Procurador General, Francisco Domínguez Brito a principios de este mes al referirse al abuso sexual al que fueron sometidos menores dominicanos por el ex sacerdote de Juncalito, en Santiago, Alberto Gil y el ex nuncio apostólico Jozef Wesolowski en la capital….

Durante más de un año las autoridades polacas y de RD trabajaron en conjunto y en octubre del presente año las pruebas en contra del ex sacerdote Alberto Gil, quien guarda prisión preventiva desde febrero, ya estaban en manos de un juez.

Se espera que el juicio de fondo se lleve a cabo sin acceso a la prensa a principios del 2015 donde exigen una condena máxima de 12 años de cárcel.

La Procuraduría de Polonia ha solicitado que las autoridades dominicanas puedan estar presentes solo como observadores si así lo quieren.

En ese encuentro también se revelo que las autoridades polacas buscan establecer un convenio permanente de cooperación jurídica internacional a través de un memorándum ya que no existe tratado de extradición  (un acuerdo bilateral) entre ambas naciones.

En el encuentro, el procurador general de Polonia revelo que este marzo también hizo una solicitud formal a las autoridades del Vaticano con relación al caso del ex nuncio Jozef Wesolowski para juzgarlo en su país de origen.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, luego de su paso por Polonia se trasladó a Roma donde se reunió con el promotor de justicia del Vaticano y el sub-secretariado de estado del Vaticano con relación al caso que se le sigue al ex nuncio apostólico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *