En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de chikungunya abarrotan hospitales del Gran Santo Domingo

Casos de chikungunya abarrotan hospitales del Gran Santo Domingo
Casos de chikungunya abarrotan hospitales del Gran Santo Domingo

 

Hospital Francisco Moscoso Puello.

Hospital Francisco Moscoso Puello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan abarrotadas de personas las emergencias de varios hospitales del Gran Santo Domingo, donde ha aumentado el número de pacientes con síntomas del virus del Chikungunya, cuyo primer brote se detectó en la provincia San Cristóbal y se ha diseminado por el país.

Según datos del hospital Luis Eduardo Aybar, el número de personas con la sintomatología se ha incrementado entre un 150 y un 200 por ciento.

En su último informe, correspondiente a la semana epidemiológica 21, el Ministerio de Salud Pública notificó más de 12 mil casos sospechosos del Chikungunya entre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las edades de los afectados son diversas. En las salas de Emergencia Interna y Pediátrica del hospital Moscoso Puello y del Luis Eduardo Aybar, el personal médico no era suficiente para la cantidad de personas. “Hay un solo médico para toda esta gente y ella tiene mucha alergia”, dijo a Noticias SIN Mercedes María, con una niña en brazos, aquejada además de fiebre y dolores.

 

En las emergencias, los médicos destacaron que para aliviar los síntomas también les indican a los pacientes antialérgicos y rehidratación oral y les recomiendan mucho reposo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

santo domingo infetta zanzara tigre tutta la citta e a letto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *