En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de cólera aumentan a 518; reportan otros 39 infectados

Casos de cólera aumentan a 518; reportan otros 39 infectados
Casos de cólera aumentan a 518; reportan otros 39 infectados

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 39 personas afectadas de cólera fueron confirmadas durante la última semana, las cuales estuvieron limitadas sólo al Distrito Nacional y otras seis provincias, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Mediante una declaración escrita, las autoridades sanitarias afirman que de ninguna de ellas se encuentran hospitalizadas y que gozan de buen estado de salud.

Sostiene que los casos reportados proceden del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Azua y Monte Cristy. Precisa que todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente en campos y ciudades en labores de prevención y de control.

 

Observa que en lo que va de año no se han reportado casos de la enfermedad en las provincias San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia ni en María Trinidad Sánchez.

Señala que se mantiene el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la

Misma tardará un tiempo en ser erradica del territorio nacional.

En ese sentido, dice la declaración del Ministerio de Salud Pública, la población debe mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

 

Agrega que en aquellas situaciones en las que una persona presente de diarrea,  debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *