En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de cólera en el país superan los 700; reporta otros 18 infectados

Casos de cólera en el país superan los 700; reporta otros 18 infectados
Casos de cólera en el país superan los 700; reporta otros 18 infectados

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que fueron reportados otros 18 casos de cólera a nivel nacional, con lo que la cifra de infectados se elevó a 712.

Sin embargo, el organismo indicó que los casos confirmados se redujeron por segunda semana consecutiva, al descender a 18 las personas afectadas en diferentes puntos del país.

En las dos semanas previas se habían registrado 61 y 38, respectivamente, sin que se reportaran defunciones de pacientes debido a la enfermedad.

El último reporte de las autoridades sanitarias indica que las 18 nuevas personas afectadas con la enfermedad fueron localizadas en el Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Azua, Barahona, Independencia, San Juan, Comendador,  La Romana, Santiago y Monseñor Nouel.

Señaló que el personal del Ministerio de Salud, desde el primer momento mantiene una labor intensa por varias localidades de la geografía nacional, con la finalidad de identificar posibles casos y consecuentemente someter a tratamiento y seguimiento continuo a los afectados.

En ese orden, dice la declaración del Ministerio de Salud Pública, que la población debe mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Agrega que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *