X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Casos de coronavirus pasan de 8 a 14 en menos de un día en Puerto Rico

Casos de coronavirus pasan de 8 a 14 en menos de un día en Puerto Rico
Casos de coronavirus pasan de 8 a 14 en menos de un día en Puerto Rico

SAN JUAN.- El número de casos positivos por el nuevo coronavirus ha pasado en menos de un día de ocho a catorce en Puerto Rico, informó el Departamento de Salud en un comunicado.

Los mismos fueron reportados al Departamento de Salud, que a primera hora de la jornada había informado de ocho casos positivos, por parte del Hospital de Veteranos de la isla.

Cinco hombres y una mujer componen el más reciente grupo de casos positivos, detalló el Departamento. Dos de los hombres tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33 y 37, mientras que la mujer tiene 55 años.

En comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto, había desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen Nueva York, Florida y Colorado.

Sobre la condición de salud de estos pacientes, todos se encuentran estables, cinco de ellos en aislamiento domiciliario y solo uno hospitalizado en sala de aislamiento.

«Ante el aumento de nuevos casos positivos en la isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos», puntualizó la gobernadora Wanda Vázquez.

Así mismo hizo un llamamiento a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón regularmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias y taparse la boca y la nariz al estornudar.

Por otro lado, con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.

Este viernes, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ya ha anunciado que la pandemia por el COVID-19 en la isla provocará pérdidas millonarias en el sector turístico local y que prevé que superarán las alcanzadas durante la emergencia de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *