SANTO DOMINGO.- El aumento de los casos de dengue obliga a las autoridades a disponer de un aumento de camas, así lo confirmó la directora del hospital pediátrico Robert Reid Cabral este martes, mientras pacientes del Marcelino Vélez Santana en Herrera, denunciaron que la emergencia está abarrotada de personas con síntomas febriles.
A través de unos videos, enviados por quienes buscaban ayuda en el hospital Marcelino Vélez Santana, se observa una sala llena de personas con sueros, quienes según los denunciantes presentaban síntomas de posible dengue.
“Esto está feo, hay mucho dengue y los hospitales están lleno, esto está como el covid”, dijo Joelmi Pérez, familiar de un enfermo.
Mientras que el director de ese centro médico, el doctor Willy Victoria, informó a Noticias SIN que mantiene a siete pacientes ingresados y que recibe de cinco a diez casos sospechosos por días.
En el hospital pediátrico Robert Reid Cabral los ingresos aumentaron de 39 a 41, quedando solo cinco camas disponibles para atender a pacientes con la enfermedad. En tanto infectólogos advierten que la cifra podría elevarse.
Mabel Jones, directora del Robert Reid Cabral, dijo: “Actualmente tenemos 41 casos sospechosos porque eso es un proceso, los pacientes están estables no tenemos ningún paciente de cuidado hasta el momento y estamos habilitando camas por si acaso aumenta la cantidad de pacientes”.
En los distintos hospitales un incremento de personas es evidente, pero predomina los niños según varias personas que acompañaban familiares.
Los denunciantes pidieron a las autoridades habilitar más ante la posibilidad de que los casos de dengue sigan en aumento.