x
27 Abril 2024

Casos de dengue presionan ocupación hospitalaria

epidemia

El 70 por ciento de los casos se concentran en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santiago. 

SANTO DOMINGO.- Ante el creciente número de pacientes con síntomas de dengue, que comienza a presionar la capacidad de los hospitales, el Ministerio de Salud asegura que realiza jornadas de fumigación en los barrios populares cercanos a ríos y cañadas y prepara jornadas de información y descacharrización.

Solo en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza se encuentran hospitalizados 83 pacientes con dengue, la mayoría de estos llegan a ese centro presentando signos de alarma como dolor abdominal y sangrado. 

La directora del hospital dijo además, que diario reciben en la emergencia más 100 pacientes con síntomas sospechosos del virus.

En el Pediátrico Robert Read Cabral también incrementa la cantidad de padres que acuden con sus hijos a la emergencia. En ese centro de salud 41 niños se encuentran hospitalizados con dengue y tiene solo 5 camas disponibles.

«La traigo con fiebre y dolor de cabeza, ella tiene esas complicaciones desde el sábado, le hice dos hermosamente y salen bien, pero la traje por si tiene alguna complicación que no le sale ahí», dice Ruth García, madre de paciente.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que lo que en va de año se han registrado más de 6,101 casos de dengue de los cuales se han reportado 42 muertes, de estas solo 4 han sido confirmadas y 21 descartadas.

Ante el brote epidémico de dengue realizan descacharrización y jornadas de educación a la población.

El 70 por ciento de los casos se concentran en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santiago. 

Ante el aumento de los casos de dengue, el ministro Daniel Rivera dijo que solicitará al servicio Nacional de Salud ampliar en número de camas en los hospitales.

Comenta con facebook