En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de mujeres maltratadas por figuras públicas se hacen más difíciles de llevar a nivel legal, dice sicóloga

Casos de mujeres maltratadas por figuras públicas se hacen más difíciles de llevar a nivel legal, dice sicóloga
Casos de mujeres maltratadas por figuras públicas se hacen más difíciles de llevar a nivel legal, dice sicóloga
Solange Alvarado.

Solange Alvarado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de mujeres maltratadas por personalidades públicas se hacen más difíciles de llevar a nivel legal, según la sicóloga Solange Alvarado.

La profesional habló en estos términos tras ser cuestionada sobre el caso de July Mercedes López, de 18 años,  quien se querelló contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) por violencia de género y que esta dijo que se equivocó.

“Eso es el síndrome de las mujeres maltratadas que se contradicen por la presión a que son sometidas y sobre todo cuando se trata de personajes públicos. El miedo y todo lo que se maneja alrededor de la violencia. Por eso es que se hace tan difícil a nivel legal que se sostengan los casos porque las mujeres se contradicen. Es parte del cuadro psicológico que vive la mujer víctima de violencia”, expuso.

Solange Alvarado aseguró que el caso de July Mercedes hay que “mirarlo con mucho cuidado e incluso la primera decisión que se tomó porque es una mujer víctima de violencia departe de una figura pública que eso le da condiciones particulares”.

July Mercedes López dijo el pasado lunes que “me van a apresar por decir la verdad. Admito que me contradije en el tribunal, pero me arrepiento. Omega no me pegó, yo mentí por celos”.

La joven estaba siendo requerida por las autoridades por mentirles. Sin embargo, la jueza Rosanna Vásquez Febrillet  dejó sin efecto la orden de arresto emitida por el juez de Atención Permanente contra la bailarina.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger el recurso de habeas corpus interpuesto por López a través de sus abogados.

La semana pasada el abogado de la bailarina, Julio Cuevas, depositó un recurso de amparo en contra de este requerimiento, argumentando no existía una acusación formal contra su clienta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *