Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Casos de paperas aumentan 57 % en comparación con el mismo periodo de 2018

Casos de paperas aumentan 57 % en comparación con el mismo periodo de 2018
Casos de paperas aumentan 57 % en comparación con el mismo periodo de 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un aumento de 57% de los casos de papera, en comparación con el mismo periodo del 2018, se registró durante las primeras tres semanas del año, según el último Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud Pública.

Los más afectados son niños con edades de 1 a 14 años.

El documento indica que 130 episodios de parotiditis (paperas) fueron atendidos en los centros de salud, a diferencia de los 83 registrados el año pasado.

De su lado especialistas aseguran que el incremento se debe a la acumulación de personas sin aplicarse la vacuna correspondiente.

La parotiditis es una enfermedad vírica aguda que se transmite de persona a persona por medio a la saliva y entre los síntomas están fiebre alta y dolor de cabeza.

Señalan que la principal medida para prevenir la enfermedad es aplicarse la vacuna en el esquema establecido.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar el uso compartido de los artículos personales como vasos, platos, cucharas, pañuelos y otros, y desinfectar de manera frecuente los artículos contaminados de secreciones nasales y faríngeas

Otra de las recomendaciones es que las personas infectadas eviten asistir a las escuelas, estancias infantiles, trabajos, iglesias o lugares muy concurridos durante cinco días desde el comienzo de la infección y buscar atenciones médicas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *