En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos de suicidios aumentan en RD

Casos de suicidios aumentan en RD
Casos de suicidios aumentan en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- América Latina y el Caribe es la región con el nivel más alto de homicidios en el mundo, ahora además, parece tomar auge el suicidio.

En República Dominicana más de 300 personas se han quitado la vida en lo que va del año, entre ellos varios niños, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Lo que para algunos es el fin para otros, es la solución. Y es que cada año más de 300 personas se quitan la vida en nuestro país.

De estos 2,045 casos en los últimos cinco años, 1,780 fueron hombres y sólo 265 mujeres, lo que indica que el sexo masculino es más tendente al suicido.

Los métodos que utilizan para quitarse la vida son distintos y varían según el sexo y la edad.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los jóvenes entre 20 y 29 años son los más tendentes al suicidio, cuyas muertes superan los quinientos, relegando a su segundo lugar las personas con edades entre 30 a 39 años.

Los problemas económicos y pasionales se convierten en la principal causa de suicidio. Pese a que en menor cantidad, el suicidio infantil también registra aumentos en República dominicana.

El manejo de las figuras de autoridad en el hogar son determinantes para la conducta de un niño, y en este caso la diferencia entre la vida y la muerte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *