x
19 Marzo 2024

Casos positivos por coronavirus en Puerto Rico alcanzan los 573

Así lo detalla el más reciente reporte ofrecido este martes por el Departamento de Salud.

SAN JUAN.- El número de casos positivos por Covid-19 en Puerto Rico alcanzó la cifra de los 573 y lo muertos 23, siendo, entre ellos, una persona de 40 años, la más joven en fallecer por este nuevo virus.

Así lo detalla el más reciente reporte ofrecido este martes por el Departamento de Salud.

Una de las personas fallecidas era una mujer de 79 años, que había resultado positiva al virus y, tras complicaciones en su salud, murió en un hospital de la región de Mayagüez.

El otro, un hombre de 40 años, que se encontraba recluido en un hospital de la región metropolitana tras haber sido diagnosticado positivo a COVID-19 y que falleció tras complicaciones en su cuadro clínico.

Este pasa a ser ahora la víctima fatal más joven del nuevo coronavirus en la isla, de un total acumulado de 23 casos.

«Cada muerte provocada por este virus nos enfrenta con la lamentable realidad de la letalidad del enemigo con el que estamos batallando. Ya hemos dicho que los casos seguirán aumentando; por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies», indicó Lorenzo González, secretario de Salud, en el informe.

A su vez, el total de resultados positivos reportados aumentó a 573, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara siete nuevos, el Hospital de Veteranos uno, y 52 positivos obtenidos por los laboratorios privados.

Estos últimos registraron un marcado aumento en el total de pruebas reportadas en comparación con recientes días; en parte, debido a que se ha encontrado que los reportes de sus resultados suelen reducir durante el periodo de fin de semana.

En Puerto Rico se han realizado un total de 5.513 pruebas de COVID-19.

El total de resultados negativos aumentó a 3.966 y se esperan por otros 968.

«Sabemos que a veces no es tarea fácil quedarse en casa, pero es un gesto que salva vidas. Esta Semana Santa le invitamos a utilizar la tecnología para conectar con los seres queridos. Un día que bajemos la guardia, podría aumentar la propagación, y esto sería lamentable para nuestra población. Necesitamos prevenir la propagación del COVID-19 para evitar poner a prueba nuestro sistema de hospitales», expuso por su parte, Segundo Rodríguez, coordinador del grupo de trabajo médico contra el COVID-19.

Este lunes el Colegio de Médicos Cirujanos reveló que asciende a diez el número de médicos infectados por COVID-19 en la isla.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube