En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos sospechosos de cólera disminuyen a 246 afectados y dos muertes, según SP

Casos sospechosos de cólera disminuyen a 246 afectados y dos muertes, según SP
Casos sospechosos de cólera disminuyen a 246 afectados y dos muertes, según SP

Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos sospechosos de cólera en la República Dominicana durante la última semana fueron 246, mientras que se reportaron dos muertes,  una en la provincia Santo Domingo y otro en San Pedro de Macorís.

Según una declaración escrita del Ministerio de Salud Pública señala que la cifra de los casos sospechosos de la enfermedad representa una disminución de 140 en relación a los 406 de la semana epidemiológica anterior.

Asimismo, indica que a la fecha, desde que el cólera llegó al procedente de Haití en noviembre del año pasado, se han registrado 17,321 personas con probabilidades de haber sido afectadas por la enfermedad.

Durante la recién finalizada semana epidemiológica 35, precisa, en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 50 y en la provincia Santo Domingo, 66; refiere que se observa una tendencia a la disminución en 15 provincias del país.

En ese orden, el boletín señala que las perspectivas indican que se mantendrá la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional, adelantando que podría mantenerse durante el último trimestre del año.

Refiere que Salud Pública mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Reitera que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *