En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casos sospechosos de cólera en el país pasan los 14 mil

Casos sospechosos de cólera en el país pasan los 14 mil
Casos sospechosos de cólera en el país pasan los 14 mil

Infectados por cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que los casos sospechosos de cólera aumentaron a 14,727, luego de que se reportaran otros 721 en la semana.

Mediante comunicado, la cartera indicó que la última semana no se confirmaron muertes a causa de la enfermedad en el país, manteniéndose en 92 la cifra oficial.

Precisó que aunque la incidencia de cólera continúa marcando una tendencia a la baja, alerta de que se impone seguir con las medidas de prevención debido a que podrían surgir brotes por las lluvias de las últimas semanas.

Salud Pública indicó que el Área IV de Salud del Distrito Nacional, conformada por los barrios ubicados en la margen oriental del río Ozama; y los municipios Norte, Oeste y Este de la provincia Santo Domingo fueron los que aportaron el mayor número de personas sospechosas con la bacteria.

La cartera sanitaria dijo que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Sostuvo que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *