Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Angustiadas por la rápida propagación en barrios populares del Gran Santo Domingo, madres de familia acuden con sus hijos a las emergencias de los hospitales pediátricos, al tiempo que se incrementa el ausentismo escolar.
María Irinia acudió este lunes al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza debido a que su hija de 11 años ha presentado fiebre continua durante tres días, así como mareos y dolores abdominales.
Ante el temor, padres y madres de niños que han presentado síntomas febriles se presentan desde tempranas horas a las emergencias de los hospitales periféricos del Gran Santo Domingo.
Pese a que solamente el sábado ingresaron 134 pacientes con síntomas sospechosos al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, el viceministro de Salud Colectiva entiende que ya comienza a reducirse la propagación de la enfermedad.
Para la encargada de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, la acumulación de pacientes en las emergencias se debe a que las clínicas privadas los están transfiriendo a los centros públicos.
En el Hospital Hugo Mendoza se encuentran ingresados este lunes 90 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos, mientras que en el Robert Reid Cabral hay 75 y dos de ellos en UCI.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en lo que va de año en el país solo han muerto 8 niños de Dengue.