En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castellitto cree que la maternidad vendrá bien a Penélope Cruz para su filme

Castellitto cree que la maternidad vendrá bien a Penélope Cruz para su filme
Castellitto cree que la maternidad vendrá bien a Penélope Cruz para su filme

Penélope Cruz

Roma.- El cineasta italiano Sergio Castellitto cree que la reciente maternidad de Penélope Cruz hace que la actriz española sea aún más adecuada para interpretar a la protagonista de su próximo filme, “Venuto al mondo” (“Venido al mundo”), adaptación de la novela del mismo título de Margaret Mazzantini.

En una entrevista que publica este miércoles el diario romano “La Repubblica”, Castellitto reconoce además la lealtad de Penélope Cruz a la hora de repetir experiencia con él como director, después de que ambos trabajaran ya juntos en “Non ti muovere” (“No te muevas”, 2004).

“Después de ‘Non ti muovere’ permanecimos en contacto. Cuando (Penélope) está en Italia viene a casa a comer la ‘puttanesca’ (salsa italiana). Leyó la novela en Nueva York de vacaciones: por la noche dejaba a Pedro (Almodóvar) y a sus amigos para irse a leer”, afirma el actor y director italiano.

Penélope es “honesta y leal, sabe cuán útil fue ‘Non ti muovere’ para su carrera, cuántos cineastas estadounidenses la han visto y reconocido, incluido Woody Allen. Y ahora que es madre es aún más adecuada para Gemma (su papel en la nueva película)”, añade.

Cruz encarnará en este drama a una madre que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, donde falleció el padre del joven durante el conflicto bosnio, una historia sacada de la novela homónima de Mazzantini, quien, además de una de las escritoras más populares de Italia, es esposa de Castellitto.

El filme, que en inglés llevara el título de “Born Twice” (“Nacido dos veces”), contará además en el reparto con el actor estadounidense Emile Hirsch, quien interpretará a Diego, el fotógrafo amado por Gemma.

“Viendo ‘Into the Wild’ (‘Hacia rutas salvajes’) me quedé fulminado por este joven chico lleno de pasión, intensidad y melancolía. Emile se enamoró del guión. Y yo de él. No todos los actores son artistas”, afirma el cineasta italiano.

Castellitto asegura que el filme será “respetuoso”, porque detrás del marco del conflicto en los Balcanes se encierra una historia de seres humanos.

“Era 1991, Margaret (Mazzantini) acababa de dar a luz a Pietro y veía las primeras imágenes de esa guerra, que se combatía a pocas millas de distancia de nuestras discotecas de Rimini (este de Italia)”, explica el cineasta, en referencia al momento que inspiró la novela a su esposa.

La protagonista de la historia “se reencuentra en el escenario del mayor asedio del mundo, en Sarajevo. Ciudad cruce de caminos, en el que judíos, musulmanes y cristianos han convivido durante años, dejándose ajos en el descansillo de sus bloques de viviendas. El asedio no fue solo a una ciudad, sino a una cultura de vida en común”, agrega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *