En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castillo Pantaleón: Grupos económicos y políticos pretenden controlar la justicia

Castillo Pantaleón: Grupos económicos y políticos pretenden controlar la justicia
Castillo Pantaleón: Grupos económicos y políticos pretenden controlar la justicia

showimageSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón denunció que los ataques lanzados contra el Poder Judicial se deben a que grupos empresariales, de la sociedad civil y partidos políticos supuestamente pretenden asumir el control de la Suprema Corte de Justicia para que actúe al servicio de sus intereses.

Castillo Pantaleón, quien se ha desempeñado como juez de los tribunales del país, advirtió que a esos propósitos también se han sumado grupos foráneos como representaciones de legaciones diplomáticas.

Manifestó que las pretensiones de esas instancias no se quedan solamente en la SC J y su presidente Mariano Germán Mejía, sino que el presunto plan también se dirige contra el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral.

Sostuvo la petición que hecha por el procurador general de la República al presidente Danilo Medina para que convoque el Consejo Nacional de la Magistratura es una aventura en desafío a lo que establece el marco constitucional.

“Ahí se combinan demasiado cosas, y tu ves por eso que organizaciones de la llamada sociedad civil también agitan las aguas porque en esas turbulencias también hay un objetivo, el de perseguir una nueva conformación de altas cortes”, sentenció.

“El tema del Poder Judicial debe ser objeto de una profunda reflexión, no para que volvamos a lo que teníamos, una sociedad civil y un poder empresarial que también influyó en esa designación y que tenía ese poder judicial como una garantía de impunidad, porque al sector empresarial también le interesa una justicia complaciente”, agregó el jurista.

Dijo que para muestra basta recordar que el director de la Escuela del Poder Judicial era la cabeza de una oficina de abogados que ofrecía servicios al sector empresarial, y por lo tanto en esa dirección se enmarca el comunicado emitido recientemente por el CONEP donde lanza duras críticas a la justicia dominicana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *