En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castillo Seman dice TC salvo soberania de RD

Castillo Seman dice TC salvo soberania de RD
Castillo Seman dice TC salvo soberania de RD
Vinicio Castillo Semán (archivo)

Vinicio Castillo Semán (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana–El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, proclamó este luines que el Tribunal Constitucional salvo en su sentencia No.315-15 la soberanía de la República Dominicana, declarando no conforme con la Constitución, el Tratado firmado por el gobierno dominicano con los Estados Unidos que le permitía a esa nación desplegar tropas en territorio dominicano, por considerarlo una flagrante violación a la soberanía dominicana.

“El Presidente Danilo Medina debe explicar al país cuáles fueron las razones que lo llevaron a consentir que los Estados Unidos pudieran tener personal militar en República Dominicana, portar armas, entrar y salir con documentación del Departamento de Defensa de EEUU, y tener inmunidad en sus actuaciones. No se recuerda en la historia de la República que ningún presidente haya suscrito un acuerdo en ese sentido. El Tribunal Constitucional ha salvado la soberanía dominicana y ha hecho respetar nuestra Constitución, por lo que merece ser respaldado por toda la sociedad dominicana”, expresó Castillo Semán.

“Las relaciones de RD y los Estados Unidos deben ser fortalecidas en todos los órdenes, pero dentro del marco de respeto de la soberanía dominicana y de su Constitución y ordenamiento legal vigentes. El tratado en cuestión viola la Constitución y la soberanía, así ha sido juzgado por el Tribunal Constitucional. Le toca al Presidente Danilo Medina explicar a la nación por qué llevó a cabo tal acción”, concluyó el diputado Castillo Semán.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Al qué felicitar a esos jueces y apollarlo igual que a seman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *