En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez impone a la Infanta 2,6 millones de euros como responsabilidad económica

Juez impone a la Infanta 2,6 millones de euros como responsabilidad económica
Juez impone a la Infanta 2,6 millones de euros como responsabilidad económica
Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El juez instructor del caso Nóos, José Castro, reclama en su auto de apertura de juicio oral el pago de 2,697,150 euros de multa a la Infanta Cristina.

Se trata de la cantidad a la que tendrá que hacer frente Doña Cristina como fianza por responsabilidad económica como «cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública», de los que el magistrado la acusa y por los que decide enviarla a juicio.

El juez Castro explica en el auto con el que cierra definitivamente la instrucción que las fianzas establecidas son la suma de las posibles responsabilidades civiles y las multas que solicitan las acusaciones para los diecisiete acusados, más un tercio de las cantidades resultantes, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal. «Tales fianzas se prestarán en cualquiera de las formas admitidas en derecho bajo apercibimiento de que, de no hacerlo en el plazo de veinte días, se procederá al embargo de los bienes en cuantía suficiente para cubrir las sumas fijadas» precisa.

De este modo, en el caso de Doña Cristina, la acusación particular ha pedido una multa de 1,092,031,62 € (el séxtuplo de la cuota defraudada) por uno de los delitos contra la Hacienda Pública, y otra de 930,830,88 € (el séxtuplo de la cuota defraudada), por el otro delito contra el fisco. Sumadas ambas cantidades más un tercio de la suma de las mismas, se obtienen los 2,697,150 euros que el magistrado fija para la hija del Rey.

La de Urdangarín, la más cuantiosa

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado para los diecisiete acusados que serán juzgados por la Audiencia de Palma fianzas por responsabilidades pecuniarias que suman un total de 61,35 millones de euros y que habrán de consignar en un plazo de veinte días. La fianza individual más cuantiosa la tendrá que prestar Iñaki Urdangarin, para quién Castro ha fijado la cantidad de 14,7 millones de euros, mientras que su esposa, la infanta Cristina, acusada como cooperadora en dos delitos fiscales, deberá consignar casi 2,7 millones de euros.

El socio de Urdangarin al frente de la presunta trama de saqueo de fondos públicos, Diego Torres, tendrá que abonar 15,8 millones de euros de forma solidaria con su esposa, Ana María Tejeiro. Urdangarin y Torres ya depositaron durante la fase de instrucción de la causa una fianza conjunta de 5,9 millones de euros para cubrir posibles responsabilidades, medida que hoy ha ratificado el instructor.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *