En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castro le parece bárbara la acción policial en las protestas de EE.UU. y Europa

Castro le parece bárbara la acción policial en las protestas de EE.UU. y Europa
Castro le parece bárbara la acción policial en las protestas de EE.UU. y Europa
Fidel Castro

Fidel Castro

La Habana.- El expresidente de Cuba Fidel Castro considera una “barbarie” la respuesta policial a las protestas sociales en ciudades importantes de Estados Unidos y Europa, según escribe hoy en una nueva entrega de sus “Reflexiones”.

Las “batallas campales” entre manifestantes y “la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos” muestran “las cobardes acciones contra los derechos y la vida de los ciudadanos” en esos países, a juicio de Fidel Castro.

“¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?”, se pregunta el expresidente en su artículo titulado “El mundo maravilloso del capitalismo”, publicado hoy en los diarios oficiales “Granma” y “Trabajadores”.

Fidel Castro afirma que “estas tragedias se irán presentando cada vez más por la televisión y la prensa en general, y serán como el pan que cada día se niega a los que menos tienen, (…)”.

Tras hacer referencia a noticias sobre la posibilidad de que un gigantesco tsunami inunde las costas japonesas, y nuevos avances de la tecnología que exhiben almacenes de lujo en países de Europa occidental, Castro ironiza:”¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa!”.

El líder de la Revolución cubana se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

Tras cuatro años apartado de la vida pública, a partir del verano de 2010 Fidel Castro volvió a reaparecer en algunos actos como reuniones con intelectuales o presentaciones de libros de memorias.

Su más reciente aparición pública fue el encuentro que mantuvo con el papa Joseph Ratzinger durante la visita pastoral que el pontífice realizó a la isla la semana pasada.

La amenaza de una guerra nuclear y sus consecuencias para el planeta ha sido desde entonces los temas constantes abordados por Fidel Castro en sus reapariciones y artículos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *