SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey dijo que se deben sentar responsabilidades por la muerte del joven Nahim Contreras Aristy, quien falleció en una clínica, que supuestamente exigía 30 mil pesos para poder asistirle, lo que consideró una «práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal».
Jesús Castro Marte dedicó dos tuits al caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana, sobre todo a Higüey donde aconteció este lamentable hecho.
«Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad», expresó.
http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Con respecto a la muerte del joven higüeyano, Nahim Contreras Aristy, se deben sentar responsabilidades. Una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad.</p>— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) <a href=»https://twitter.com/Jesuscastro126/status/1516761803753242625?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 20, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Basta ya! exclamó el líder religioso al lamentar la cantidad de vidas que «tendremos que presenciar» debido a que los centros médicos privados solicitan una garantía económica para atender una emergencia, lo que definió como una «práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal».
Los reclamos del obispo ante lo indolente de la práctica recibió respuesta del exdiputado Vinicio Castillo, quien aseguró que, al tratar de legislar sobre esto, «hubo reacción furiosa para bloquearlo».
Castillo consideró que su proyecto de ley, en el cual se castiga a los médicos y clínicas que se nieguen a atender un paciente con un estado delicado a emergencias, debe ser retomado.