x
19 Abril 2024

Catalogan exitosa XVI Feria Internacional del Libro 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su último día de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 los asistentes calificaron el evento de exitoso. Entienden que esta versión, inaugurada el pasado 22 de abril ha llenado sus expectativas

[jwplayer mediaid=»188283″]

Personas que acudieron a la feria clasificaron de altos los precios de los libros, asimismo dicen que solo para el último día descendieron los precios.

Aunque la clausura de esta feria estaba pautada para las 7 de la noche, luego de finalizar con un acto en la Biblioteca Nacional, el cierre definitivo está previsto para las diez de la noche.

Clausuran XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

La XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 fue clausurada este domingo con un acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador de Ecuador, su excelencia Carlos López Damm, en el que se anunció a Panamá como el País Invitado de Honor para la edición del 2014.

La clausura tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a la que asistieron personalidades del  sector cultural, funcionarios del ministerio de Cultura y de la Dirección General del Libro, así como representantes de 174 editoras nacionales y extranjeras, y de las 274 librerías que participaron en la jornada ferial.

En  evento, fue dedicado a la escritora francomacorisana Hilma Contreras y tuvo como nación invitada de honor a la República de Ecuador, además se rindió homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su nacimiento, a la conmemoración de los 150 años de la Gesta Restauradora, los 50 años de la llegada al poder del profesor Juan Bosch, al centenario del nacimiento del Poeta Nacional Pedro Mir y el 50 aniversario del alzamiento de Manolo Tavárez Justo en Las Manaclas.

Es la primera Feria del Libro que organiza la presente gestión cultural encabezada por José Antonio Rodríguez, quien expresó  que  don Juan Bosch, don Pedro Mir, Manolo Tavárez y Caamaño estarían muy contentos de ver hoy concluida esta Feria, y rememoró palabras del escritor francés Víctor Hugo, quien dijo: “Lo bueno no se alcanza nunca, sino por medio de lo mejor”.

Agradeció el trabajo de todas las personas que colaboraron para el éxito de la presente Feria del Libro, esto es, los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, personal de limpieza, actores, expositores, libreros, poetas, periodistas y cocineros, entre otros, a los que expresó: “Ustedes han sido los verdaderos triunfadores, por dejar establecido que cuando se quiere se puede”.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM